Hola Amigos!

Si eres nuevo, este es el lugar para presentarte a los otros compañeros del foro: ¿cuáles son tus aficiones?, ¿cómo conociste a Alphaville?, ¿cómo te hiciste seguidor del mejor grupo alemán? ¡¡¡BIENVENIDO!!!

Hola Amigos!

Notapor skintrades » 12 Mar 2010, 05:10

Les cuento que soy Gustavo de Buenos Aires, Argentina. Soy fan de Alphaville desde 1999 cuando entonces tenia 17 años. Me acuerdo que hacia unos años que estaba obsesionado con saber quien cantaba el tema Forever Young (que ni siquiera sabia que se llamaba asi) hasta que en marzo del ´99 de casualidad en MTV enganche la ultima parte del video de Forever Young y entonces descubri que la banda se llamaba Alphaville. Al principio me impacto ver la estetica del cantante y esos gestos pero me atrapo y me dieron ganas de verlo nuevamente, cosa que no volvio a ocurrir hasta un par de años mas tarde. En julio de ese mismo año me compre el album FV y si bien al principio me costaba escucharlo ya que era totalmente opuesto a los que estaba acostumbrado a escuchar, algunos temas empezaron a llegarme desde algun otro lado. Summer in Berlin fue el primero que me atrapo, amaba esa cancion y despues le siguieron Fallen Angel y In The Mood. Ya acostumbrado a escuchar algo distinto el disco termino por atraparme del todo y durante esos meses lo escuchaba hasta tres veces por dia... Lo raro era que nadie sabia nada de la banda, solo que fueron los creadores de Forever Young y Big In Japan. No obtenia ningun tipo de informacion y eso me ponia de la cabeza... En agosto de ese mismo año me compre First Harvest y poco despues Aternoons in Utopia y ahi me enamore por completo de la banda. No podia creer lo que escuchaba. Nunca nadie hizo ese tipo de canciones y la tematica del disco era alucinante. Lo gaste de tanto escucharlo y nunca me canse de hacerlo! Jerusalem se volvio mi cancion N°1 y se transformo en todo un himno para mi.
La historia continuo con la compra del resto de los albumes, entre 1999 y 2000 consegui los cinco primeros y hace un par de años atras Forever Pop, original y el resto bajados de internet ya que se me hizo muy dificil coseguirlos aca.
Y bueno, nada, no quiero aburrirlos con mi historia. Solo queria compartirla con ustedes que de casualidad encontre esta pagina y si bien estaba un poco desconectado de lo que esta haciendo la banda siempre los tengo presentes ya que Alphaville es una pieza fundamental en mi vida y su magia siempre esta vigente en mi. Hasta estuve a punto de tatuarme el logo del alpha seguido por Ville en mi pierna derecha! Cuantas locuras...

Espero no haber sido denso!, les mando un abrazo a todos y seguire leyendo el foro.

Saludos!
skintrades
On The Beach!

Re: Hola Amigos!

Notapor elmac » 12 Mar 2010, 11:31

Hola Gustavo, qué tal? bienvenido.
Coincido contigo en lo que me marcó a mi y a mi juventud el conocer la música de alphaville y sobre todo sus dos primeros discos. También coincido en la olvidadilla y poco escuchada tal vez por quien no es fan "summer in berlin" que a mi me parece una pasada.
Bueno, la verdad es que desgasté el surco del vinilo de los dos primeros discos, sobre todo "a victory of love", "summer in berlin", "sounds like a melody" y "forever young" y del segundo, que me parece una obra maestra, todas. Tal vez un poco menos "red rose", "sensations" y "the voyager", pero en general "Afternoons in Utopía" me parece el mejor álbum de AV, aunque a "Forever Young" le tenga un cariño especial al ser el origen del descubrimiento.

Y efectivamente, como tu dices.. "Nunca nadie hizo ese tipo de canciones"

Un saludo y nos vemos por el foro. :greeting:
-----------------------------
Car j’imagine toujours le pire
Et le meilleur me fait souffrir

-----------------------------
elmac
Euphoria

Notapor Pitesina » 12 Mar 2010, 17:10

Gustavo, que gusto que estés entre nosotros. Todos tenemos historias diferentes pero ligadas en cierta forma. Yo cuando escuché Forever Youg la hice mi canción preferida y tampoco sabía quien la tocaba hasta que, buscando en internet, ví por primera vez a Marian y quedé enamorada. Como no podía conseguir sus discos, hice lo mismo: bajarmelos de internet. No tengo un disco preferido, sino muchas canciones (no todas, eh?) como FY, The Flame, Jerusalem.... y te digo que ultimamente escucho las canciones y les encuentro un nuevo sentido, un nuevo gusto, las veo de un punto de vista diferente a como las ví hace tiempo. Te invito a que en la sección de las canciones, nos compartas que sientes y cual es el significado que le das a las canciones que te gustan, bueno, también a las que no tienen sentido para ti.

Bienvenido y que disfrutes el foro!! :greeting:
Nunca te arrepientas de lo que hagas. Arrepiéntete de lo que no hiciste
Pitesina
Dream Machine

Notapor nickfury » 13 Mar 2010, 19:40

Bienvenido gustavo, tu historia tiene ciertas similitudes con la mia aunque yo descubrí a AV unos cuantos años antes. De todas formas, la pasion con la que describes lo que te ha aportado la banda y sus temas es similar a lo que a mi me ocurrió cuando los descubrí en el 86. Tambien tarde un par de años en hacerme con sus primeros albumes , y hasta que apareció YOUTUBE, tan solo habia un videoclip de ellos , por eso entiendo tu frustración.Saludos y espero que participes en este foro . :ok:
I´M A STRANGER IN A STRANGE LAND.
nickfury
Dream Machine

Notapor Hector » 16 Mar 2010, 00:00

Todas las historias de cómo la gente ha conocido y evolucionado con Alphaville son fascinantes y próximas.
Creo que hasta se podría escribir una pequeña historia y sin demasiado esfuerzos todas parecer formar parte de un todo, de una misma historia.

Acomódate, y disfruta de tu foro.
Héctor.
Hector
Administrador

Notapor Jam23 » 17 Mar 2010, 11:54

Bienvenido Gustavo!!!! :ok:
Imagen
Jam23
Dream Machine

Notapor paco4103 » 17 Mar 2010, 23:15

Bienvenido Gustavo al foro.

La verdad es que tu relato de como conociste a AV es muy cercano para mi. Como ibamos a las tiendas de discos de segunda mano a la caza de algun maxi de AV o como nos intercambiabamos por carta fotos o entrevistas fotocopiadas cuando no existia internet o el escaner. O como le endosabamos una cassete grabada de AV a todo el que se movia asegurandole que ese tipo de musica ni lo habia ni lo iba a escuchar nunca de lo bueno que era.

Tiempos aquellos. Bueno corto que parezco el abuelo contando batallas.

Sé bienvenido y nos leemos por aqui. :wink:

Un abrazo/Paco Lopez
Of each grain of sand, one more can be made.
AV - 1984
paco4103
On The Beach!

Notapor skintrades » 18 Mar 2010, 01:51

Gracias amigos por la bienvenida y por la buena onda!
La verdad que si, es como dicen ustedes. Todas las historias se parecen bastante. Aun sigo buscando algo de Alphaville cada vez que encuentro una "cueva" (Asi solemos llamar en nuestro pais a las disquerias no convencionales, aquellas donde podes encontrar hasta lo mas insolito) Asi fue como consegui Afternoons in Utopia y The Breathtaking Blue en 1999 y Prostitue en el 2000. Forever Pop lo encontre de casualidad en el 2004 y obviamente me lo compre...jua! Aunque no es mi disco favorito y solo lo escuche una vez lo conservo como un tesoro porque es casi imposible encontrarlo aca en Argentina.
Forever Young, Salvation y First Harvest los compre casi en simultaneo en 1999 en una cadena de disquerias muy famosa de aca que se llama Musimundo, cuando todavia se editaban. Hoy solo se consigue First Harvest, el resto se volvieron muuuuuy dificiles...
Y por ultimo el DVD filmado en Salt Lake, lo consegui, copiado, en una disqueria que se encarga de traer cosas importadas desde afuera.
El resto, como les conte antes, los tengo bajados de la web.

Un abrazo a todos y otra vez, Gracias por la buena onda!!!
skintrades
On The Beach!

Notapor MalilaM » 18 Mar 2010, 02:17

Hola, Gustavo, bienvenido! :)
-*- Like a parrot in a flock of crows -*-
MalilaM
Moderador

Notapor susantomillo » 27 May 2010, 21:30

Para que sepais un poquito más de mi. Yo tenía 10 años y todos los jueves veía Tocata, recordais?, grababa lo que pensaba me gustaba y a veces lo dejaba grabando entero. Vi el video de big in Japan y recuerdo que le conté a mi madre que había visto un video que la canción era muy chula, pero ¡ qué feo es el chico que canta!. Volví a verlo y, me enamoré, de Alphaville y de Marian, ¡qué guapo!!!!! y mi amor ha seguido hasta hoy. He tardado mucho tiempo en tener PC y mis conocimientos de informática son pésimos y, lo que más siento son todos los años que he perdido de seguir la trayectoria de AV. A pesar de ser MI GRUPO y "MI HOMBRE" me siento un poco descolgada por ese tiempo perdido.En el concierto de Praga sabía que eran ellos, inconfundibles, pero, dónde estaba mi Marian?, bueno, yo también pesaba 45kg y ahora muchísimos más, así que está todo perdonado.Besos a todos.
susantomillo
Dance With Me!

Volver a Presentaciones nuevos usuarios