Sorprendido me ha dejado

Comenta, pregunta, charla o discute sobre Marian, sus discos en solitario, su evolución como cantante, sus letras...
Responder
Jam23
Dream Machine

Sorprendido me ha dejado

Mensaje por Jam23 » 26 Ene 2006, 11:20

Pues sí, acabo de leer la entrevista que le han hecho los de Music-pleasuredome (el link está en la página oficiel de AV) y al final le preguntan por la música que escucha y el ha respondido lo siguiente:
At the moment I hear a lot from "Roter Sand", they are simply great. Then still Joel Veitch. Also the videos are unbelievable. And the new album of Brian Eno. Then still "Porcupine Tree", "Robbie William", "Coldplay", "Rammstein", "Klaus Schulze", "Fettes Brot", "Wolfsheim", "Xavier Naidoo"... any more does not occur to me at the moment, but there is even more. Oh yes, Randy Edelman and Groove Armada. But they are not really new. And from the old things of course "Pink Floyd".
Sabía que era super fan de Pink Floyd....pero que escuchase Robbie William y sobre todo Rammstein???? Me parece que vamos a ser algo más "amigos" a partir de ahora...... :mrgreen:
Imagen

Fallen_angel
Dream Machine

Mensaje por Fallen_angel » 26 Ene 2006, 11:34

A mi la música de Robbie Williams me gusta mucho, es bueno el tío. Rammstein se me quedan demasiado ruidosos, Coldplay estan bien y el resto la mayoria ni se quienes son...
For a million years they dream...before they open up their eyes again...

Imagen

Jam23
Dream Machine

Mensaje por Jam23 » 26 Ene 2006, 12:13

Pues habrá que escucharlos, a ver que le gusta a nuestro querido Marian.......ya esta la mula en marcha.... :mrgreen:
Imagen

Hector
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hector » 26 Ene 2006, 12:39

Aparte de los ínclitos "Pink Floyd", "Robbie William", "Coldplay" y "Rammstein": que me gustan los cuatro; yo recomendaría muchísimo "Klaus Schulze" y "Wofsheim".

De Klaus Schulze (productor del The Breathtaking Blue) me encanta su album en directo (el doble LP lo tengo como una de las joyas de mi discografía): http://www.klaus-schulze.com/disco/1801li.htm. Simplemente genial. Otro album que me encanta de este visionario es Audendicity. Modo de empleo: acomódese en su sofa favorito o yazca en un cómodo diván, baje la intensidad de la luz, ponga la música y... :-$
Desconozco el proyecto "Tangerine Dream" de KS... una asignatura pendiente que arranca de lejos.

Wolfsheim. Diría que uno de los grupos tecnopop más elegantes que conozco. El brillante productor de sus discos es Jose Alvarez-Brill, que ha versionado hasta la saciedad el "Forever Young". Su himno: "The Sparrows And The Nightingales"... cuando la oigáis diréis el típico "¡ostras, esta es de ellos!?". Diría que empezaseis por "55578" (el "First Harvest" de Wolfsheim) y por su último álbum. Veréis que mantienen una evolución dentro de una línea y estilo marcados. Les he visto un par de veces en directo, y no aportan nada; son un grupo de estudio 100%.

Deberes (¡qué ganas les tengo!):
- "Roter Sand", "Joel Veitch", "Brian Eno", "Fettes Brot", "Xavier Naidoo", "Randy Edelman", "Groove Armada" y "Tangerine Dream" (Klaus Schulze).
- ¿Alguien los ha oido?... quiero, deseo, ansio opiniones.

To the new horizons I cast my eyes,
Héctor.

Fallen_angel
Dream Machine

Mensaje por Fallen_angel » 26 Ene 2006, 17:28

De Groove armada si tengo un tema de la banda sonora de Tomb Raider (son como chill out), la de The Sparrows and The nightingales si la he escuchado y no me acordaba de quien era...
For a million years they dream...before they open up their eyes again...

Imagen

nickfury
Dream Machine

Mensaje por nickfury » 28 Ene 2006, 16:22

¿klaus shutlze no es miembro del grupo aleman "kraftwerk?, porque estoy casi seguro de que si lo es. Lo digo porque me gustan algunas canciones de ese grupo como "The robots"y "The model" de su disco "The man machine". Un saludo. :-k

Jam23
Dream Machine

Mensaje por Jam23 » 28 Ene 2006, 18:44

Pues creo que no, fue miembro de Tangarine Dream en los 70. http://www.tangerinedream.org/......

Más info de él en http://www.klaus-schulze.com/

Pone también lo siguiente en el año 88:

Co-Production of pop-group ALPHAVILLE
Imagen

zambratta
Turning 6 to 9!

Re: Sorprendido me ha dejado

Mensaje por zambratta » 29 Ene 2006, 00:32

Jam23 escribió:Pues sí, acabo de leer la entrevista que le han hecho los de Music-pleasuredome (el link está en la página oficiel de AV) y al final le preguntan por la música que escucha y el ha respondido lo siguiente:
At the moment I hear a lot from "Roter Sand", they are simply great. Then still Joel Veitch. Also the videos are unbelievable. And the new album of Brian Eno. Then still "Porcupine Tree", "Robbie William", "Coldplay", "Rammstein", "Klaus Schulze", "Fettes Brot", "Wolfsheim", "Xavier Naidoo"... any more does not occur to me at the moment, but there is even more. Oh yes, Randy Edelman and Groove Armada. But they are not really new. And from the old things of course "Pink Floyd".
Sabía que era super fan de Pink Floyd....pero que escuchase Robbie William y sobre todo Rammstein???? Me parece que vamos a ser algo más "amigos" a partir de ahora...... :mrgreen:
Puedo decir lo mismo!

De Tangerine Dream he escuchado poco, y quizás tuve mala suerte de que lo que escuché era demasiado experimental para mi gusto y no me motivó a buscar más nada de ellos.

Si le gusta Rammstein, me pregunto si quizás le guste también Lacrimosa.

Salud!

George
We believe in our dreams!

Hector
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hector » 30 Ene 2006, 09:04

zambratta escribió:Si le gusta Rammstein, me pregunto si quizás le guste también Lacrimosa.
A él no lo sé pero a mí me encantan. Y en directo aún más. He tenido la suerte de verles un par de veces en directo y son espectaculares (pese a que Anne Nurmi no es santo de mi devoción... musicalmente hablando; Tilo es un frontman y un músico impresionante). Esto es motivo para otro tema en "Otra música".

Saludos George,
Héctor.

zambratta
Turning 6 to 9!

Mensaje por zambratta » 30 Ene 2006, 22:37

Hola Héctor,

Qué privilegio has tenido. Espero también poderles ver en vivo pronto. Estoy de acuerdo con tus comentarios, especialmente aquel acerca de Tilo.

Salud!

George
We believe in our dreams!

nickfury
Dream Machine

Mensaje por nickfury » 03 Oct 2008, 19:36

Mas sorprendido me ha dejado a mi saber que la musica de la serie "El halcon callejero" la hizo Tangerine Dream, a que no lo sabiais alguno de vosotros?, yo me enteré viendo los titulos de credito de la serie al final de cada capitulo; a mi tambien me sorprendió pero supongo que en aquella epoca tendrian que agarrarse a cualquier oferta para componer temas y aunque viniera de la television no les quedaria otro remedio que aceptar. Que opinais sobre esta noticia? . :shock:
LISTEN TO THE NEWS, CHANGES ARE COMING SOON; ATLANTIC ENGINEERS AND CITIES IN THE MOON.

Umbopo
On The Beach!

Mensaje por Umbopo » 21 Ene 2011, 12:36

Yo soy seguidor de Klaus Schulze, Tangerine Dream, Kraftwerk y mucha de la de música alemana de esos años 70.

Klaus Schulze nunca estuvo en Kraftwerk. En Tangerine Dream si, pero no era un proyecto propio sino de otro gran músico llamado Edgar Froese. Schulze grabó con Tangerine Dream un solo disco, el primero de la banda a primeros de los años 70 y luego continuó su carrera en solitario. Aunque su discografía es tan extensa que necesitaría un foro propio decir que gente como Rainer Bloss o Manuel Gottsching (guitarra acústica en For a Million) entraron en el estudio de Alphaville gracias a el.

Por cierto, Tangerine Dream (que en este momento no son ni la sombra de lo que fueron en los 70 y 80) acaban de publicar un disco titulado Under Cover (Dic, 2010) basado integramente en versiones de otros cantantes y grupos: Depeche Mode, Eagles, REM, Pink Floyd, Kraftwerk, y por supuesto Alphaville con la canción Forever Young.

Hector
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hector » 21 Ene 2011, 22:32

Interesante Umbopo,

he escuchado Tangerine Dream, de hecho sólo los dos primeros (Electronic Meditation y Alpha Centauri). Si aún ahora me suenan originales, me puedo imaginar lo alucinante que sería esa música en los 70.
La historia de este grupo desde luego que parece que da para un serial.

Voy a intentar comprarme al menos Electronic Meditation, la historia concreta de este disco también es interesante.

Saludos a todos!
Héctor.

Responder