Mensajes de Marian Gold

Comenta, pregunta, charla o discute sobre Marian, sus discos en solitario, su evolución como cantante, sus letras...
MalilaM
Moderador

Mensajes de Marian Gold

Mensaje por MalilaM » 02 May 2010, 00:27

Marian Gold anunció recientemente en la carta de noticias que está esperando a su sexto hijo y que se llamará Ferdinand.
Como era de esperarse, la noticia ha causado varias reacciones, desde felicitaciones, especulaciones sobre la cantidad de niños conviviendo con Marian, un extraño juego de palabras con la palabra "child", que no define un sexo específico y el nombre "Ferdinand" que es evidentemente masculino, y hasta si se trataba de un nuevo acertijo en referencia al nuevo album, así que Marian decidió darles respuesta:

[Mensaje No. 12182
Publicado por: "Alphaville Moonbase" moonbase@alphaville.de, a través de Claudia Gerlach
Vier Abr 30, 2010 12:08 pm (PDT)

Hola a todos,

aquí Marian Gold desde la Nave Espacial Alphaville. Antes que nada y de parte de mi esposa Anna y por supuesto de Ferdinand, quisiera agradecerles por las amables felicitaciones que hemos recibido en los últimos días. Algunos de vuestros mensajes también contenían preguntas y observaciones a las que me gustaría responder:

1.) Hey Outsider, qué bueno escuchar de ti, y sí, efectivamente, vivimos en una casa bastante activa. - Como tú co-escribiste ID4U2day, podría interesarte saber que hemos hecho una versión completamente nueva de la canción junto con nuestro futuro (ojalá) productor. Escribiré más sobre el asunto de la producción más adelante.

2.) Hey Marco, no hay una razón específica para que nuestro hijo se llame Ferdinand, sólo que nos gusta mucho el nombre.

3.) Hey Jana y Ludmila, me encantará recibir sus regalos :-)

4.) Hey Olek, he aquí la simple solución a tu problema: Ferdinand es el sexto hijo de tres niños y dos niñas. Message understood ?:-)

5.) Hey Kestutis, me complace confirmar el anuncio de Martin sobre la fecha que tenemos planeada para el lanzamiento del nuevo álbum, que será a finales de septiembre/principios de octubre de 2010. - Las cosas marchan muy bien. Y aunque nuestro agente aún está negociando con el agente del productor que queremos para los toques finales de la producción, me atrevo a decir que hemos encontrado el significado ideal del trabajo. En cuanto se arregle el contrato les diré su nombre. También estamos recibiendo mucho apoyo de Universal, nuestra nueva compañía disquera, y puedo decirles que su gente realmente nos está presionando para cumplir el plazo, lo que significa que es muy probable que resulte un lanzamiento puntual (cosa improbable en Alphaville). - Y tenemos magníficas canciones esperando a su producción final. De hecho estoy contento de que hemos logrado mantener varias de ellas secretas, asegurándonos de que el álbum será de cualquier forma una sorpresa en su mayor parte. Y tal parece que también va a sorprendernos a nosotros, dado que las últimas semanas han demostrado cuánto pueden cambiar ciertas canciones durante los últimos pasos de la producción.

Es todo por ahora. Os mantendremos informados.
Amor y saludos desde Berlin, Londres y el Espacio Exterior,
Marian
Y bueno, hénos aquí que si no rompen el contrato con Universal, sí habrá disco este año... a pesar de ser improbable en unidades Alphaville de tiempo. :music:
-*- Like a parrot in a flock of crows -*-

Pitesina
Dream Machine

Re: Mensaje de Marian Gold, 30/Abr/2010

Mensaje por Pitesina » 02 May 2010, 16:45

Malila, gracias por esta noticia!! Ahora (esperamos) son unos seis meses.... y contando!

Yo respeto el número de hijos que quiera tener, aunque en estos días las familias sean pequeñas. Es lo que ellos quieren, es su vida y ojalá todo salga muy bien!

Gracias y feliz día caluroso!
Nunca te arrepientas de lo que hagas. Arrepiéntete de lo que no hiciste

MalilaM
Moderador

Re: Mensajes de Marian Gold

Mensaje por MalilaM » 05 Jul 2010, 19:01

Marie Reyes, co-líder del club de fans de Estados Unidos, Jet Set Society, preguntó recientemente en la carta de noticias quién compuso la canción Disillusion, que Marian Gold grabó con Riccardo Cherubini y si había más información sobre ese proyecto.
Ésta es la respuesta de Marian a Marie y a quienes le han preguntado si hace ejercicio y cómo va el asunto del álbum nuevo:
[Mensaje No. 12267]
Publicado por: "Alphaville Moonbase" moonbase@alphaville.de, a través de Claudia Gerlach
Viernes, 2 de julio de 2010

Querida Marie,
¡Qué bueno saber de ti! Riccardo escribió la canción. Yo sólo añadí algunas cosas.
Creo que es una canción muy, muy bonita, casi con un toque de Pink Floyd (¡escuchen la forma fantástica en la que Riccardo toca la guitarra) y estoy orgulloso de haber tenido la oportunidad de cantarla. Me gustaría tocarla en conciertos también. Sería un sueño tocarla con Riccardo.
Que tengan todos un buen fin de semana
Marian Gold

P. D.
Estoy un poco apresurado llevando a los niños a casa, dando una vuelta alrededor del lago (eso es para la "pregunta sobre el ejercicio" :- ), empacando mis cosas para los conciertos del fin de semana, alimentando al perro y esperando ver a algunos de ustedes en la presentación en Biesenthal. Por cierto, la producción va muy bien, aún a tiempo.
Surrealista, ¿¿¿no???
MG

Enseguida, Alessandra Bertaggia, líder del club de fans italiano, [url=http://www.alphaville.%20it]Euphoria[/url], comentó que Riccardo Cherubini es amigo de ella, y juntos le enviaron una versión en italiano a Marian. A él le gustó la canción y le propuso una versión en inglés.
Marian Gold le envió una nueva respuesta a Marie, quien preguntó si había forma de escuchar la versión original en italiano:

[Mensaje No. 12272] Disillusion
Domingo, 4 de julio de 2010

...de hecho, hay una versión en italiano con la voz de Riccardo, que a mí me gusta mucho. Sería muy enriquecedor si él aceptara publicarla también.
Mientras tanto, he escuchado el álbum completo y está j***mente increíble. ¡Felicidades, Riccardo!
Marian Gold

MalilaM
Moderador

Mensaje por MalilaM » 09 Nov 2010, 03:48

Para festejar los 10 años del Foro Internacional, Dreamroom, hubo un chat con Marian Gold, Martin Lister y Claudia Pernold, ayer 8 de noviembre.

Lo más importante que se dijo, es que habrá una fiesta por el lanzamiento del Catching Rays on Giant el próximo 18 de noviembre (de 2010, claro está). La fiesta será en el Club Quasimodo de Berlín. Marian Mencionó que la fiesta no incluirá un concierto formal, pero la banda tocará algunas canciones en versión acústica, y que todo será filmado (lo que no garantiza nada para los que no iremos, visto que se filmaron las fiestas de Berlín 2004 y Praga 2009)... Ah, y que la cerveza será gratis. :)

Tal parece que será una fiesta muy pequeña, y la mayoría de los asistentes lógicamente serán los miembros del club de fans alemán, pero si alguien tiene oportunidad de planear su viaje para dentro de 10 días, que se diviertan mucho y compartan sus fotos con nosotros. ;) :music:

Aparte del tema de la fiesta:

- Están muy orgullosos de haber llegado al Top 20 y de que la canción empiece a sonar en Polonia (esperan lanzar el disco pronto en Rusia también).
- No habrá canciones escondidas en el disco nuevo, como en el Stark Naked o en Crazy Show.
- Hay muchas canciones que no pudieron incluirse en este álbum porque no combinaban con el concepto del CROG, pero prometen que se incluirán en el próximo álbum. Sobre este asunto, Marian aseguró que la lista de canciones que llevan realizadas es bastante larga, así que, aunque definitivamente habrá un álbum nuevo con Universal, no se descarta el proyecto de un nuevo Dreamscapes.
- Marian mencionó la posibilidad de un próximo álbum con canciones largas, del tipo soundtrack, pero Martin lo contradijo, así que puede tratarse de una broma privada entre ellos. :)
- La banda planea iniciar la gira de promoción en Europa en marzo o abril, y les gustaría incluir el continente americano en algún momento. (Para la fan peruana que preguntó si incluirían Perú, Marian dijo que le gustó mucho haber visitado el país y que le gustaría poder ir allá de nuevo.)
Roguemos que el disco tenga éxito y buenas ventas fuera de Alemania y Europa del Este, para que tanto las ventas como la gira los lleven a otros países.
- Esto ya lo sabíamos, por haber escuchado los extractos de las canciones del nuevo disco, pero Martin Lister confirma que él canta "Call Me Down".
- Las únicas canciones que no fueron escritas antes de comenzar a grabar el CROG, son Phantoms y The Deep, que fueron escritas durante los últimos meses.
- Se conservó el trabajo de programación y ritmos que dejó hecho Sebastian Komor.
- Los próximos sencillos (al menos dos más) serán lanzados también en versión de CD, no sólo en versión virtual.
- El concepto gráfico del video de IDFYT y de la portada del álbum son ideas de Marian Gold.
- Volvieron a negarse a decir qué significa el título del álbum, Catching Rays on Giant.
- Claudia administra la página dedicada a Alphaville en Facebook.
- Aún no parece haber ningún plan para activar la sección "My Alphaville" en Moonbase.
- Marian dijo que aún está en contacto con Bernard, que vive en Berlín, y que se encuentra trabajando en la nueva producción de Atlantic Popes.
- A la pregunta de si habrá remasterizaciones de los primeros discos, Marian respondió que si Warner tiene alguna propuesta, no será él quien impida el re-lanzamiento de esos álbumes.
- Ferdinand, el hijo menor de Marian, tiene 4 semanas de edad.

Hector
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hector » 09 Nov 2010, 21:40

Muchas gracias MalilaM!!

Un abrazo,
Héctor.

miracle healing
On The Beach!

Mensaje por miracle healing » 09 Nov 2010, 22:19

Que canciones estan escondidas en el CrazyShow? Ahora me entero ya me diras donde estan en que cd de los 4.
En el Stark Naked estaba Dance With me que yo sepa pero en el CrazyShow no sabia nada,ya me direis

MalilaM
Moderador

Mensaje por MalilaM » 10 Nov 2010, 01:03

@Héctor: Me hubiera gustado publicar aquí la noticia del chat, pero tuve una semana muy ocupada. Sin embargo fue un buen detalle de la banda. :)

@Miracle: CS4. El último track es demasiado largo. Hay dos canciones ocultas.

luciaenrosa
On The Beach!

Mensaje por luciaenrosa » 10 Nov 2010, 19:35

Gracias Malila por la dedicación que tienes en traducir los correos, por fin logré entrar (seguido olvido mi contraseña).
Todo se ha estado activando en los últimos meses en el mundo Alphaville, ¡Qué bien!
Ya deseo tener el nuevo disco original en mis manos...y si vienen a América seguro asistiré a su presentación sea cual sea el país.
Presiento que si vendrán :proud:

Lucía

MalilaM
Moderador

Mensaje por MalilaM » 10 Nov 2010, 20:38

¡Hola, Lucía! ¡Qué gusto verte de nuevo por aquí!

Afortunadamente, Marian escribe poco en la carta de noticias. ;)

Ojalá que puedas tener tu sencillo pronto. El lanzamiento del disco nuevo completo aún está por llegar, el 19 de noviembre. :music:

luciaenrosa
On The Beach!

Mensaje por luciaenrosa » 12 Nov 2010, 19:39

Ah.. con razón en la tienda de discos aún no lo pueden conseguir, pero ya está enacargado.
Me han sugerido comprar las canciones por i-tunes pero nada como tener físicamente el material las fotos, las letras y quizá con DVD. Marian luce mejor ahora que ha bajado de peso
:greeting: Lucía

MalilaM
Moderador

Mensaje por MalilaM » 05 Feb 2011, 01:31

En la lista de correo, se desarrolló una conversación sobre las mejores canciones de Alphaville para una boda, de la cual surgió una discusión sobre las mejores canciones de Alphaville para un funeral.

Las respuestas de Marian Gold para una boda:
[Mensaje No. 12747]
Martes, 3 de febrero de 2011

Queridos miembros de la lista:

He seguido con interés y diversión su discusión sobre las posibles canciones de Alphaville para una boda. Mi sugerencia personal sería "Sweet Dreams". Es una canción que nunca lanzamos, pero la tocamos en el concierto de vigésimo aniversario en 2004 en Berlín, y unas cuantas veces después. La canción, en la escena sonora de AV representa lo que yo llamaría una "Parodia", que probablemente encajaría mejor en un posible musical de Alphaville, más que en un álbum normal. Por su ritmo y lo que atrae a cantarla podría usarse para bailarla en la fiesta de la boda, más que para la ceremonia. Sobre todo, me viene a la cabeza por la letra. Aquí está:

There you go once again getting me into deepest trouble and shatter my whole life again —> Y ahí vas de nuevo a meterme en serios problemas y a desbaratar completamente mi vida
Oh sweet illusions, you're so ting-a-ling, let me dream, let me dream, let me dream on and forget about everything —> Ay, dulces ilusiones, eres como una campanita, déjame soñar, déjame seguir soñando y olvidarme de todo
I tried so many times, I promised so many things that I would bring the stars right down to your feet —> Traté tantas veces, prometí tantas cosas, que bajaría las estrellas justo a tus pies
But this time it's gonna be real, this time it's gonna be great, I know this time we'll make it, we'll take it to the top —> Pero esta vez será cierto, esta vez será maravilloso, sé que esta vez lo haremos, lo llevaremos a la cima
And I won't hide away again from myself and stop pretending that I'm somebody else —> Y no me esconderé más de mí mismo y dejaré de pretender que soy otro
'Cause it's so hard to take when they've all gone away my sweet dreams... —> Porque es tan difícil cuando ya se han ido todos mis dulces sueños
Oh darling, listen to me, I'm telling you for true. —> Ay, querida, escúchame, te digo la verdad.
Yes, I know that I've done wrong - to cheat on you —> Sí, ya sé que hice mal en engañarte
But please don't let me down in love — ain't hurt you anymore, I'm sure I'll burn in hell one day but marry me before —> Pero por favor no me abandones —no voy a lastimarte más, estoy seguro de que arderé en el infierno un día, pero cásate primero conmigo
I've travelled to far flung places, I've seen so many things but I have never kissed someone so divine —> He viajado a lugares tan olvidados, he visto tantas cosas, pero nunca he besado a nadie tan divino
This time it's gonna be real, this time it's gonna be great, I will do - I will do - I will do - oh - everything for you..." —> Esta vez será cierto, esta vez será maravilloso, haré, haré, haré, oh, todo por ti…

Sólo tengo una versión en demo muy anticuada de ella, pero para los que quieran escucharla pueden hacerlo en nuestro sitio web que es extraño, difícil de usar, absurdamente incomprensible y por lo tanto es formidable y el más maravilloso. Para los nuevos: Dar click en el botón "Around The Universe" que se localiza arriba, a la derecha, sobre la cabeza del Robot Misterioso (RM) y continúen hasta "Klangwelt", donde encontrarán la canción en la primera posición de la lista del Aparato Fonético Marciano (AFM) que flota frente a ustedes en el espacio estrellado. Para los que quieren bajarlo ilegalmente: encontrarán la canción disponible por poco tiempo, así que mejor apresúrense.

Saludos cristalinos para todos,

Marian Gold
La banda tocó "Sweet Dreams" en la fiesta de aniversario, con Rudy Nielson (co-escritor de la canción), como guitarrista invitado, pero no fue la primera vez. La oímos también un día antes, en Lübben... probablemente ya la habían estado tocando en conciertos previos. :)

...y para el funeral...
[Mensaje No. 12754]

Martes, 3 de febrero de 2011.

...hmm, probablemente me gustaría que se tocara "Faith" del "Prostitute" en mi funeral, si tuviera que ser una canción de Alphaville. Ambos títulos cubren todo el rango de mi existencia previa.

Bendiciones,
Marian Gold

MalilaM
Moderador

Mensaje por MalilaM » 07 Feb 2011, 04:36

En la lista de noticias le preguntaron a Marian qué canción, si no fuera una de Alphaville, querría que se tocara en su funeral.
Su respuesta:

[Mensaje No. 12765]

Viernes 4 de febrero de 2011

...definitivamente "Always Look on the bright side of life" (Siempre mira el lado luminoso de la vida), de Monty Python. También me gustan los silbidos que contiene. He desarrollado una debilidad por los silbidos últimamente.
Para ese suceso especial, preferiría la versión de Art Garfunkel.
Hmm, extrañaría el verso "Life's a piece of shit when you look at it" (La vida es una mierda cuando te fijas), que él cobardemente disfrazó con "Life is a counterfeit when you look at it" (la vida es un fraude cuando te fijas).
Bueno, no lo extrañaría, ¿no lo extrañaría?

Mis mejores deseos,
Marian

MalilaM
Moderador

Mensaje por MalilaM » 03 Ago 2011, 18:22

Un tema de conversación frecuente entre los fans de Alphaville es la ropa que usaba la banda para videos, fotos y presentaciones. Hace un par de días, en la carta de noticias, Marian Gold le respondió a un fan sobre la chaqueta que lleva puesta en la foto interior del Forever Young:
[Mensaje No. 12952]
2 de agosto de 2011

...para mi gran sorpresa, justo esa chaqueta ha sobrevivido los últimos treinta y tantos años en una caja que por azar abrí el año pasado, cuando nos cambiamos al sur de Berlín. También me encontré una chaqueta de cuero negro con enormes hombreras (FY), unas botas increíbles con serpientes verdes (Romeos), los pantalones negros entallados con escamas de serpiente (SlaM) y algunas otras cosas de esa era. Y parece que no he cambiado mucho a través de los años. Las botas aún me quedan perfectamente.
Marian.

Blu
Dream Machine

Mensaje por Blu » 03 Ago 2011, 22:22

!Qué gracioso es este hombre!! :lol: :lol:

menos mal que le quedan bien las botas :wink: , pero los pantalones...lo dudo mucho :tongue: :greeting: ¿Y la chaqueta ? :?

Pitesina
Dream Machine

Mensaje por Pitesina » 03 Ago 2011, 22:58

En otra pregunta que le hicieron a Marian:

Fan: Marian, llevas un diario de lo que sueñas y cuales han sido algunos de tus pensamientos más extraños?

Marian: Si.. De hecho, aveces escribo lo que sueño y algunas veces hasta influyen en las letras que escribo como, por ejemplo, lo que ocurrió cuando escribí "Monkey In The Moon". Aunque mis sueños parecen surrealistas y algo confusos, son parte de mi vida diaria. Cuando leo las notas que voy escribiendo y cosas que sueño, hay veces que me doy cuenta de que no están nada lejos el uno del otro.

Saludos de Alphaville
Marian
Nunca te arrepientas de lo que hagas. Arrepiéntete de lo que no hiciste

Responder