Mensajes de Marian Gold

Comenta, pregunta, charla o discute sobre Marian, sus discos en solitario, su evolución como cantante, sus letras...
MalilaM
Moderador

Re: Mensajes de Marian Gold

Mensaje por MalilaM » 07 Nov 2011, 22:48

Marian habló en la carta de noticias alemana, respondiendo la pregunta específica sobre cada título, al respecto de varias canciones de las que conocemos su existencia, pero no se han incluído en ningún álbum:
[...] es interesante lo que escribes, puesto que hay canciones en tu lista de las que yo ya ni me acordaba.

Primero que nada, de lo que definitivamente se incluirá en el álbum: desafortunadamente sólo hay una candidata segura, y es "A Handful Of Darkness". La razón es que durante los últimos meses, Martin y yo hemos escrito un número increíble de canciones geniales nuevas, y lógicamente, es lo que más nos interesa; y además el nuevo sonido que estamos buscando sería muy difícil de concretar con piezas viejas. En todo caso, nos queremos alejar de esa "Guerra de Volumen" en la que la música prácticamente se comprime a muerte. Esto es, en mi opinión, uno de los (pocos) errores que se cometieron en nuestro último álbum. Hizo que se perdiera un poco de la dinámica original de las canciones. Pero bueno, nadie es perfecto (en inglés, en el original).

Algunas de las canciones que "sobraron" en la producción del "Giant", y que podrían aspirar al "Strange Attractor", aunque no con la misma certeza que "Darkness", (...hm, "sobraron" suena despectivo, pero no encuentro otra palabra). En un momento se había planeado "Over The Hills And Far Away" para abrir el "Giant", hasta que cambiamos el concepto del álbum. "Black Hole Door" y "Eternally Yours" también iban juntas. Ahora son sólo nombres, no dicen nada o dicen muy poco de la música; no se puede cambiar desgraciadamente. Sólo esto: los títulos son programas.

"Galery" no entra en el álbum, sorry, y tampoco "Questions [of Happiness]", pero no hay por qué preocuparse, es material interesante para incluirse en la futura edición de Dreamscapes. "Sweet Dreams" es una linda canción pop, qué lástima que no la escribimos hace 20 años. Me siento ya demasiado viejo incluso para cantarla con credibilidad. Y el cantante ha de sentirse cómodo ¿o no? "Around The Universe" es una de mis favoritas también, y ahí el problema es que no hemos sido capaces de hacerle un arreglo actual. Ha habido varios intentos, pero siempre es un hueso duro de roer. Me la imagino muy bien en un Musical, como "MoonGirl", "Still Falls The Rain" o "Elegy", hasta "Sweet Dreams". Desgraciadamente no encaja temáticamente en ninguno de los proyectos en los que estoy trabajando (por ejemplo el musical de Alicia, que ya va en su tercera versión; sólo dios sabe cuándo acabaré).

"My Very Blood" era una canción muy cool que me divertía mucho interpretar en concierto. Sin embargo, tomé parcialmente el texto para una de las nuevas canciones, y se llama ahora "Beyond The Laughing Sky" (título provisional) y estaba originalmente planeado para "Alicia". Mientras, se ha desarrollado tanto, que la queremos en el nuevo álbum. "Criminal Girl" tenía el don de un coro que pegaba, y que sólo funciona en algunas canciones, como una especie de reloj interno. Cuando no se les lanza a tiempo, el cronómetro se para y el encanto se acaba, al menos para nosotros, y vista la cantidad de nuevas canciones, CG no tiene oportunidad. "Demon Eyes" es una de mis absolutamente favoritas, en términos de letra, arreglo y mi propia ejecución vocal; aún así es solitaria, porque no quisiera cambiarle nada y por lo tanto, aplica lo mismo: no encaja con el sonido que queremos para Alphaville 2012 y sigue siendo tan buena como cuando la publicamos.

Sobre las demás piezas mencionadas: "Twilight Zone" es una canción de principios de los noventa y nunca le terminé de escribir la letra. El tema era sobre la antigua mitología egipcia, pero es algo que ya no me interesa tanto. "Private Plane" era un cóver de Thomas Leer que hicimos en 1988 para la primera presentación de Albert & The Heart of Gold en el Tempodrom de Berlín. Por cierto, este concierto fue la presentación de "Romeos", que escribí para la ocasión. "Swallow Paradise" es una opción segura para Dreamscapes. Eso sólo si logro recuperar la grabación "multitrack", que desgraciadamente se perdió en los noventa. También esa pieza es de 1988. La escribí para el Christopher Street Day, el desfile anual del orgullo gay, que tuvo lugar por primera vez en Berlín en ese año. Tenia una versión orquestral genial, y justamente ésa es la que se perdió sin dejar rastro.

Bien, suficiente blah blah blah sobre el pasado. La música nueva que está naciendo es lo que importa. ¡Y está increíblemente cool! Acá estamos completamente emocionados con los resultados; tenemos nuevos horizontes a dónde ir.
-*- Like a parrot in a flock of crows -*-

Pitesina
Dream Machine

Mensaje por Pitesina » 09 Feb 2012, 20:43

Solo por compartir:

Del mailing list:
Re: best AV songs/lyrics for wedding?
FROM:Alphaville Moonbase
TO:alphaville@yahoogroups.com Message flagged Monday, January 16, 2012 6:02 AM

Hey to all,
don't know what would be best for a wedding song, but we have definitely written one about to wed.

It's "Sweet Dreams" and the lyrics (just citing those lines which deal with the subject) are as following:

Oh darling, listen to me, I'm telling you for true
Yes, I know that I've done wrong to cheat on you
But please don't let me down in love, ain't hurt you anymore
I'm sure I'll burn in hell one day but marry me before...

Hm, probably very "Alphavillish" poetry.

Best wishes
Marian Gold
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Hola a todos,
No sé cual sería la mejor canción para una boda, pero hemos escrito una que habla de casarse.

Se trata de "Sweet Dreams" y la letra (sólo señalo las líneas que hablan del tema) es como sigue:

Oh, querida, escúchame, te lo digo de verdad
Sí, sé que he hecho mal al engañarte
Pero por favor no me dejes caer en decepciones de amor, ya no te voy a hacer daño nunca mas
Estoy seguro de que algun dia me voy a quemar en el infierno, pero por favor, antes, casate conmigo...

Hm, probablemente es un poema muy Alphavillero.

Los mejores deseos
Marian Gold
Nunca te arrepientas de lo que hagas. Arrepiéntete de lo que no hiciste

Pitesina
Dream Machine

Re: Para que entren a leer...

Mensaje por Pitesina » 18 Feb 2012, 05:16

Del mailing list:

Marian Gold (today, Alphaville Mailing List @ Yahoogroups):
"(...) Momentarily I am fully occupied with the production of the upcoming Alphaville album. We have almost finished with the complete arrangements of the first track and a couple of other songs are already in waiting for further touches before we go into serious recording. We are also planning jam sessions with the new material for next ...month. We hope this will turn the whole process into a less "theoretical" enterprise. Insight from this experience consequentially will be integrated into the final production and as a result we intend to create another brandnew and unprecedented version of the band and their music.
I am totally thrilled by these prospects and the music we have composed so far sounds reall, really beautiful. Maybe we will introduce you to some of the new songs on our upcoming concerts in summer.
Best wishes from cold and sunny Berlin under crystal blue skies
Marian Gold"
----------------------------
"(...) Por el momento estoy totalmente ocupado con la producción del próximo álbum de Alphaville. Casi hemos terminado con los arreglos de la primera pista y un par de canciones ya están en la espera de más detalles antes de entrar en serio a su grabación. También estamos planeando sesiones con el nuevo material para el próximo ... mes. Esperamos que esto mueva todo el proceso en una menos "teórica" empresa. De esta experiencia consecuentemente se integrará en la producción final y como como resultado tenemos la intención de crear otra versión sin precedentes de la banda y su música.
Estoy totalmente emocionado por estas perspectivas y la música que hemos compuesto suena real, realmente hermosa. Tal vez les presentaremos algunas de las nuevas canciones en nuestros próximos conciertos en verano.
Los mejores deseos desde el frío y soleado Berlín bajo un cielo de cristal azulado.

Blu
Dream Machine

Mensaje por Blu » 19 Feb 2012, 12:53

@Pitesina, gracias, estoy impaciente por escuchar alguna canción ya del disco nuevo :music:

No tendremos más remedio que esperar :heart: :greeting:

adele
Dream Machine

Mensaje por adele » 19 Feb 2012, 19:59

Mil gracias por la traducción.Que alegría de que este bien:-)

Pitesina
Dream Machine

Mensaje por Pitesina » 20 Feb 2012, 16:08

Pues esperemos el nuevo material... Del CROG no me gustaron todas, he de ser sincera. Pero las que me gustaron... me ENCANTARON...

Ojalá pronto tengamos otro... sería genial :ok:

Pitesina
Dream Machine

Mensaje por Pitesina » 20 Feb 2012, 22:53

Del Mailing List:

Creo que postearon una trivia: Que preferirías, quedarte sin escuchar o sin ver?

Dear Listmembers,
tough choice indeed. Impossible for me to decide because I fail to imagine the entirety of consequences of losing either sight or hearing. If I'd lose one of the two it for sure increased the ability of my remaining senses that's all I can predict. I would presume most of us choose losing their hearing. There is a deep fear of darkness in those who are able to see maybe because it is associated with danger, the unknown and death. I am always cautious about things which are off my experience. For instance bees perceive the ultraviolet frequency as a colour. Even if I tried hard to
imagine what colour it would be I couldn't. I wonder, Gabi, what your idea of sight might be.
Best wishes from Berlin
Marian Gold
<<<<<<<>>>>>>>>
Estimados miembros de la lista: ... es una decision difícil, por cierto. Para mí es imposible decidir, porque no llego a imaginar la totalidad de las consecuencias de perder ya sea la vista o el oído. Si perdiera cualquiera de esos dos sentidos, seguramente desarrollaría más la capacidad de los que me quedaran, es lo que puedeo decir. Me atrevería a decir que la mayoría de nosotros escogeríamos perder la audición. Hay un profundo temor a la oscuridad en los que pueden ver porque no ver está asociado con el peligro, lo desconocido y la muerte. Yo siempre tengo cuidado con las cosas que están fuera de mi experiencia. Por ejemplo, las abejas perciben la frecuencia ultravioleta como un color. Aunque me haya esforzado en imaginar que color podría ser ese, no pude imaginarmelo. Me pregunto, Gabi, cuál es tu idea acerca de la palabra "vista".
Los mejores deseos de Berlín
Marian Gold

adele
Dream Machine

Mensaje por adele » 21 Feb 2012, 22:08

Gracias!!!
Yo no podría coger quedarme sin alguna..

Pitesina
Dream Machine

Mensaje por Pitesina » 22 Feb 2012, 16:04

Pues yo tampoco, pero creo que sobreviría sin el oído. Pondría mucha atención a lo que me rodeara por cualquier peligro. En cambio, sin ver, yo creo que no podría hacer nada!

Es difícil!

Blu
Dream Machine

Mensaje por Blu » 22 Feb 2012, 20:32

Yo también opino que prefiero no poder oir a perder la vista, sólo tienes que hacer la prueba y eso de no poder ver nada te limita un montón :surprise: y además no poder ver a tus seres queridos y todo lo bello que nos rodea me entra una tristeza de pensarlo :cry: :greeting:

Pitesina
Dream Machine

Mensaje por Pitesina » 28 Feb 2012, 15:32

Del mailing list:
(Como siempre, las correciones que hagan al escrito son bienvenidas :) )

Dear Marjorie,
I found the subject about deafness and blindness really interesting and wrote a comment myself. By this, it became automatically Alphaville related. You're right, there is a moderator, Claudia, basically responsible for a friendly and peaceful communication on this list. I think she does a great job. Concerning off topic messages, some subjects as such about politics or religion have a tendency to get out of hand and become really aggressive arguments. On the other hand many Alphaville songs deal with those subjects which turns them into Alphaville related topics. It would be a pity to avoid them categorically. It is the difficult task of the moderator to find a balance between all these demands. Again, Claudia handles that in a very competent way. I think we have developed into a great community over the years and I really like it here. I hope you will stay with us furthermore.
All the best
Marian Gold
<<<<<<<<<<>>>>>>>>>
El tema de la sordera y la ceguera lo encontré realmente interesante y también yo lo comenté, por eso se convirtió automáticamente en un asunto de Alphaville. Tienes razón, hay un moderador, Claudia, que básicamente es responsable de una comunicación amigable y pacífica en esta lista. Creo que hace un gran trabajo. En cuanto a los mensajes fuera de tema, algunos como por ejemplo de política o religión tienen una tendencia a salirse de control y se convierten en argumentos muy agresivos. Por otro lado muchas canciones de Alphaville los tratan, por lo que se convierten en temas relacionados con Alphaville. Sería una lástima evitarlos categóricamente. Es la difícil tarea del moderador el encontrar un equilibrio entre todas estas demandas. Insisto, Claudia lo maneja de una manera muy competente. Creo que nos hemos convertido en una gran comunidad en los últimos años y realmente me gusta estar aquí. Además, espero que se queden con nosotros mucho tiempo.
Todo lo mejor
Marian Gold

MalilaM
Moderador

Mensaje por MalilaM » 28 Feb 2012, 19:11

Me parece que esta pobre chica que se quejó por "perder su tiempo" leyendo mensajes relacionados con la pérdida de los sentidos en vez de leer "sobre música, que es lo que se supone el tema de esta lista", no sabe administrar muy bien su tiempo ni sus mensajes, pero siempre he creído que es una maravilla que la lista haya sido siempre un punto de encuentro y convivencia de una comunidad tan acogedora. Muy bien por Claudia y por la banda. :ok:

Y ahora, a raíz de la sugerencia que le hicieron a Marian de hacer un cóver de "Behind Blue Eyes", de The Who, Marian responde con una lista de las canciones que a él le gustaría rehacer:
Marian Gold escribió:Tengo una lista de posibles "víctimas" para el proyecto de hacer algún cóver. "Behind Blue Eyes" no está en ella.
Limp Bizkit ya hizo una versión imposible de mejorar.
Preferiría canciones que son prácticamente desconocidas para el gran público, bueno, no todas, pero la mayoría...
Aquí está mi lista:

International Heroes - Kim Fowley (1973)
Life Design - The Parlotones (2009)
Dein Tag - PeterLicht (2008)
Mein Herz Ist Weg - France Gall (1968)
No Russians In Russia - Radio Stars (1977)
The King Of Fools - Gene Vincent (1962)
An Die Wand - Nachlader (2005)
Life - Bill Fay Group (1978?)
Gewitterregen - Karat (1979)
Mary Mary So Contrary - Can (1969)
Bird Song - Ted Wendler (2009)
Schnappschuss - Peter Gabriel (1980)
All The Pretty Little Horsies - Among The Oak & Ash (2009)
Keine Zehn Pferde/Gold - Klee (2004)
Halo In My Hair - Bulldog Breed (1969)
Graf Krolock/Hoch die Fahnen - Welle Erdball (2006)
Kriminal Tango - Hazy Osterwald Sextett (1960)
Tauben Vergiften - Georg Kreisler (1958)
Nothing But A Heartache - The Flirtations (1968)
Nimm Dich In Acht Vor Blonden Frauen - Marlene Dietrich (1930)
Immortality - Lesley Gore (1975)
Jesus Said - Emily Bindiger (1971)
Fährmann . Stendal Blast (2004)
Kaufen Sie Blumen - Hans Hass Jr. (1974)
Atomic - Blondie (1980)
Come On Forest Fire Burn The Disco Down - Rae Spoon (2008)
Hillary - The Quick (1976)
Hilf Mir - Ihre Kinder (1970)
Gonna Do It Like This - The Headboys (1979)
Lost In Music - Sister Sledge (1979)
Irgendjemand kommt nach Haus - Thommie Bayer (1980)
Hourglass - Safari On Pluto (2004)
Blooming Heather - Kate Rusby (2007, la original es una antigua canción tradicional irlandesa o escocesa; por cierto, me encaaaaaanta el acento escocés.)
The Thief Of Bagdad - The Teardrop Explodes (1980)
Manchmal traeum ich vom Kornfeld - Lale Andersen (1960)
The Hedgehog's Song - The Incredible String Band (1967)
The Song Of The Wandering Angus - Donovan (1971)
Break - Aphrodite's Child (1972)
Black Moon - A Human (2008)
Space Clown - Jobriath (1973)
Spooky Room - 9353 (1985)
Spooky - Dusty Springfield (1970)
We As People - Prince Of Assyria (2010)
Kilburn Towers - Bee Gees (1968)
Weightless Again - The Handsome Family (1998)
Share It - Hatfield And The North (1975)
Heimweh/Schoen War Die Zeit - Freddy (1956)
Stand Together In The End - Faine Jade (1968)

MalilaM
Moderador

Mensaje por MalilaM » 24 Abr 2012, 22:12

Creo que he mencionado este mensaje de la carta de noticias algunas veces, pero no recuerdo haberlo publicado completo; así que en un breve viaje al pasado...

Marian Gold escribió: [Mensaje No. 8266, del 15 de febrero de 2005]

...hablando de preguntas estúpidas, aquí están mis cinco favoritas :–)

No.5:
Pregunta: Empecemos con el nombre: ¿A qué se refiere "Alphaville" y cuál fue la inspiración para elegirlo.
Respuesta: ...?

No.4:
P: ¿Qué tan importantes consideras a tus fans?
R: Pues déjame pensar... sin los fans no existiríamos.

No.3
P: ¿Es demasiado fácil escribir música en estos días?
R: Depende de tu definición de música.

No.2
P: ¿Cuál es la verdadera razón por la que no te gusta Universal Daddy?
R: La verdadera razón es que la odio.

No.1
P: ¿Has pensado alguna vez en la posibilidad de reestablecer Alphaville con Marian Gold, Berhard Lloyd, Ricky Echolette, Frank Mertens, Rainer Bloss y
Martin Lister?
R: Buena idea. Vamos a encerrarlos a todos en un estudio y a verlos cómo se matan.

Desde Alphaville con amor,
Marian Gold
Pobre... con todo, siempre hay alguien que exige la reunión con los músicos que se han salido del grupo y siempre hay alguien que le pregunta por qué no le gusta UNIDAD. :roll:

Pitesina
Dream Machine

Mensaje por Pitesina » 26 Abr 2012, 20:04

:lol: :bravo:

Muy bueno Malila! Aunque yo engrosaría las filas de quienes hacen preguntas estúpidas (porque tengo varias :lol: ) pero no las pregunto porque estoy consciente de que SI que son tontas :lol: :lol: Mejor me aplico buscando y leyendo posts y de ahi saco muchas respuestas :ok:

Blu
Dream Machine

Mensaje por Blu » 26 Abr 2012, 20:27

Yo tambien tendría un montón de preguntas que hacerle de todo tipo, estúpidas no lo sé, simple curiosidad :wink: :lol:

Responder