La voz de Marian, a debate

Comenta, pregunta, charla o discute sobre Marian, sus discos en solitario, su evolución como cantante, sus letras...
MalilaM
Moderador

Re: La voz de Marian, a debate

Mensaje por MalilaM » 22 Ago 2013, 20:42

Verdad. La voz en Traumtänzer parece estar modificada con algún tipo de máquina. :crazy:

Por cierto, tenía pendiente este mensaje de Marian. Lo iba a poner en el hilo "Mensajes de Marian Gold", pero creo que aquí será más interesante de discutir. Se trata de la respuesta de Marian a alguien en la carta de noticias cuya opinión era que la voz de Marian ha mejorado con los años, porque, dice, se escucha más madura.
Marian Gold escribió:[Mensaje No. 13558] Voces, escucho voces
Publicado por: "Alphaville Moonbase" moonbase@alphaville.de, a través de Claudia Gerlach
Domingo 13 de enero de 2013.

...algunas observaciones en lo que concierne a mi voz.

1.) Las grabaciones de estudio resultan de las mejores situaciones posibles. Normalmente se graba un par de pistas de la misma canción, y se produce una pista maestra mezclando los mejores momentos de estas tomas entre sí.

2.) Las presentaciones en directo naturalmente tienen un sonido más tosco, especialmente cuando la gira se ha alargado durante mucho tiempo, simplemente porque la voz del cantante se gasta después de un rato. Mientras que las grabaciones de estudio son casi insuperables por su brillantez técnica, las mejores grabaciones en vivo atrapan un momento de inspiración mágico e irrepetible. Aunque hay algunos cantantes (y además fantásticos) cuyas presentaciones en directo no difieren mucho o realmente nada de sus grabaciones de estudio. Obviamente yo no pertenezco a esa categoría.

3.) Las voces cambian inevitablemente a lo largo del tiempo. Escuchen a cualquier cantante antes y ahora. Desearía poder decir que una voz madura en términos de mejorar, pero no es el caso. A lo largo de los últimos 25 años he perdido de tres a cuatro blancas de mi alcance, lo que significa que ya no puedo cantar Sounds Like A Melody en su tono original. Pero ése es sólo el aspecto "técnico" del asunto. Aún en un registro menor, un cantante mínimamente talentoso puede mantener el ánimo, la personalidad y el sonido de su voz. Siempre es vital cómo uno maneja estos cambios. Puede llevar a interpretaciones del repertorio aún más poderosas y más inspiradas. Y creo firmemente que yo puedo hacer eso.
Y mataré a quien no esté de acuerdo.
Lo mejor para todos,
Marian

P.D.
...y sé dónde vives.

G.
Creo que podemos discutir libremente si estamos de acuerdo con Marian o no sin que nos mate... si no, que sirva de pretexto para que venga a nuestros países, aunque no sea a cantar. :angel:
-*- Like a parrot in a flock of crows -*-

fatylu
Dream Machine

Mensaje por fatylu » 01 Sep 2013, 04:35

:surprise: Sabe dónde vivo!!!... y eso que me acabo de mudar :lol:

Pitesina
Dream Machine

Mensaje por Pitesina » 02 Sep 2013, 01:04

Deja que te encuentre!!!!

:giveheart:
Nunca te arrepientas de lo que hagas. Arrepiéntete de lo que no hiciste

MalilaM
Moderador

Mensaje por MalilaM » 02 Sep 2013, 02:09

Es por eso que yo me voy a mudar pronto. :roll:

Personalmente, creo que la voz de Marian a veces suena muy irregular cuando canta en concierto, pero cuando se está ahí, la vibra lo ecualiza en el corazón. :heart:

Pitesina
Dream Machine

Mensaje por Pitesina » 07 Sep 2013, 23:35

Pues yo si fuera a un concierto, creo que no escucharía la canción. Me quedaría mirándolo y gritándole lo que significa AV para mi.

Sabemos que la voz no es la misma que hace años, pero sigue haciéndolo muy bien. :giveheart:

Pitesina
Dream Machine

Mensaje por Pitesina » 07 Sep 2013, 23:56

Desde que leí el comentario de Marian de que le gusta mucho el idioma inglés, de que es ideal para cantar, no me lo puedo quitar de la cabeza!

Entiendo que el español es un idioma fuerte, decidido, directo… pero si le pones “sentimiento” se escucha hermoso!

El alemán es más golpeado que el español y es muy cierto que cuando canta en inglés (o en cualquier idioma!) Ahhhhhhhh…. Siento que muero!

Y hablando de eso, qué voz tan limpia! Independientemente de los tonos.

Blu
Dream Machine

Mensaje por Blu » 08 Sep 2013, 12:21

¿Para cuándo una canción cantada por él en español?, eso sería toda una sorpresa muy agradable para todos los fans que hablamos este idioma. :bravo:

@Pitesina si sientes que mueres... imagínate cantándonos una canción en español :heart: :heart: :greeting:

Pitesina
Dream Machine

Mensaje por Pitesina » 08 Sep 2013, 14:22

No sé qué haría!!!!

Imagen

fatylu
Dream Machine

Mensaje por fatylu » 12 Sep 2013, 05:23

Una canción en español ! ... Que deleite :giveheart: :giveheart: :giveheart:

MalilaM
Moderador

Mensaje por MalilaM » 30 Jul 2017, 23:29

Reviviré este hilo, dado que Marian ha decidido innovar en su forma de cantar para el nuevo álbum, Strange Attractor. Esto ha sido motivo de discusión entre algunos fans, que lo han comparado con el estilo de los Bee-Gees, y que no se encuentran cómodos con el sonido resultante.

Por este motivo, una fan decidió plantearle la cuestión a Marian directamente, en la carta de noticias, mediante un mensaje que dice así:

[Mensaje No. 14745] ¿Haciendo playback?
Jueves, 27 de julio de 2017.

Querido Marian:

Últimamente hay una gran discusión en el Dreamroom sobre las presentaciones en directo, porque parece que haces playback en algunas partes de las canciones (Nevermore y Heartbreak [City] causan particular interés). ¿Hay alguna parte de estas canciones, u otras, que no cantas en vivo por una u otra razón, o siempre cantas completamente en vivo?

Paz y amor
K.

Y aquí la respuesta de Marian:
Marian Gold escribió:[Mensaje No. 14747] Re: ¿Haciendo playback?
Publicado por: "Alphaville Moonbase" moonbase@alphaville.de, a través de Claudia Pernold
Jueves, 27 de julio de 2017.

Querida K,

Siempre canto competamente en vivo. Sin embargo, en los versos de "Heartbreak City" y "Nevermore", en cada caso recibo apoyo de una grabación de voz que implica efectos sonoros difíciles de reproducir en directo. Dependiendo de los diferentes ambientes acústicos durante los conciertos, puede suceder que los efectos grabados se escuchen más que la voz en vivo. Es involuntario. Hablaré con Christoph, nuestro principal ingeniero de sonido para deshacernos de ese problema. ¡Gracias por decírnoslo!

Marian.

Personalmente, aún tengo lo que llaman algunos "sentimientos encontrados" al respecto de la voz de Marian en el disco nuevo: por una parte, no me imagino esas canciones, sobre todo Heartbreak City cantada con otra voz, pero por el otro lado, me había hecho la ilusión de que las nuevas canciones del disco estarían más adecuadas a un estilo más grave, como fueron las adaptaciones que escuchamos en París en 2014. Aún no sé bien qué pensar del nuevo material, pero por lo que he oído de las grabaciones de conciertos en YouTube, me parece que las canciones nuevas suenan mucho mejor en directo de lo que me había imaginado. Ojalá que quienes van a verlos en Portugal salgan muy contentos de las presentaciones. Yo todavía no me repongo de no haber podido verlos en Cancún, y ahora de no poder viajar a verlos en Estados Unidos. En fin; hay más tiempo que vida, dicen. :giveheart:

[ Click aquí para ir al hilo de discusión sobre el Strange Attractor ]

Jam23
Dream Machine

Mensaje por Jam23 » 01 Ago 2017, 13:14

El o la tal K me parece un poco tonto o tonta (sin ánimo de ofender :proud: ), por qué diréis, pues porque reproducir en todos los conciertos ese falsete podría ser mortal para la voz de Marian, a estas alturas de la vida todo fan musical sabe que eso se hace con partes difíciles en los conciertos, nada tiene que ver un estudio con un directo.
Lo bueno y que me ha gustado es la respuesta de Marian, reconociéndolo como cosa normal e intentando solucionarlo.

En cuanto al disco, han querido innovar, hacer algo diferente, apuesta arriesgada y a ver que tal les sale, a mi personalmente no me desagrada, pero es normal que haya gente que este cambio "les afecte", es lo que tienen los grupos de "culto", los cambios radicales no suelen ser bien aceptados por los fans.
Solo espero que el directo sea bueno, ya que voy, poder disfrutar
Imagen

MalilaM
Moderador

Mensaje por MalilaM » 04 Ago 2017, 00:04

Bueno, no matemos a la mensajera. ;) En realidad, la pregunta se hizo únicamente con el fin de zanjar las especulaciones que se han suscitado en el foro internacional. K prefirió una respuesta directa de Marian, que las expresiones cercanas a la falta de respeto de algunos usuarios.
Ciertamente, nadie que haya escuchado a Marian cantar en vivo, creería que podría sostener esa voz durante una gira y, creo que todos sabemos, desde el Stark Naked, que la banda usa muchos efectos pregrabados, sin que eso haya afectado nunca las presentaciones en directo.
Como dije, yo esperaba un material más adaptado a la capacidad actual de la voz de Marian, que está más hacia lo grave, y que sigue sonando muy bien (para muestra, Still Falls The Rain en París), pero me encontré con una tendencia completamente opuesta en el disco. Sin duda es una apuesta arriesgada, y no creo que haya salido mal... en mi muy particular opinión, este disco es bastante mejor que el CROG, que sí me desilusionó bastante.
En fin... se trataba de un material en el que habían trabajado desde mucho antes del concierto de celebración en París, y muy probablemente bajo la influencia de Martin todavía, así que no debiera extrañarme que ambos puntos de vista musicales estén más bien contrapuestos.

Jam, ojalá den un gran concierto, y que salgas satisfecho. No hay nada como la experiencia de estar ahí. :ok:

Responder