La voz de Marian, a debate

Comenta, pregunta, charla o discute sobre Marian, sus discos en solitario, su evolución como cantante, sus letras...
Pitesina
Dream Machine

Re: La voz de Marian, a debate

Mensaje por Pitesina » 24 Jul 2009, 17:41

No voy a ir a la fiesta de aniversario, pero veamos como canta esta vez..
Nunca te arrepientas de lo que hagas. Arrepiéntete de lo que no hiciste

Pitesina
Dream Machine

Mensaje por Pitesina » 28 Nov 2009, 04:48

Hey!! Si se permite la cámara de video... pongan aquí algunos!! :music:

Pitesina
Dream Machine

Mensaje por Pitesina » 25 Ene 2011, 16:21

Bueno, les platico que el nuevo disco de AV, me parece que hay unas canciones en que se le oye la voz muy parecida al FY (hermosa!). En otras, más gruesa, más madura...

En resumen, me sigue gustando la voz y la música, por supuesto ...Y hablando de las canciones, pues les escribo en los apartados correspondientes :-)

Ustedes que opinan?

Pitesina
Dream Machine

Mensaje por Pitesina » 17 Jun 2011, 17:46

Pues algunas veces pienso que esto ya es mucho! No puede ser que desde hace años me encane la voz de Mr.Gold :heart: . Qué hermosa es! Sí.. si... me gustan sus tonos, sus colores. Bueno, y la música en sí... hermosa! :music: Total, que la voz y la música que hacen en conjunto es buenísima. Y que conste que hablo de la voz y la música, no de las canciones porque hay algunas que, para mi gusto, no son nadita buenas.

Ya les he dicho que cuando tengo mucho trabajo o estoy estresada, me pongo los audifonos y le subo el volúmen? Trabajo mucho mejor y más rápido. Y bueno, al subir el volumen se escucha perfectamente la voz, la bateria.. todo, todo!!! WOW, cómo alusino con AV!!! :crazy: :crazy: :crazy:

Qué les parece si subimos las canciones y/o videos (en el link correspondiente, claro) de todas las canciones que nos faltan?

Hay algunas que yo no conozco pero veo que algunos de ustedes pueden encontrar cosas realmente buenas.

Nos leemos al rato!

Blu
Dream Machine

Mensaje por Blu » 18 Jun 2011, 22:35

Hola :D

Yo lo de subir videos y canciones como de ciencia ficción :lol:
Ahora me estoy dando cuenta de todo lo que me he perdido de Alphaville estos años, videos ,canciones :music: y yo tampoco conozco todas las canciones, pero entro en You Tube y bueno poco a poco me voy enterando de algo más :crazy:
Es verdad que la voz de MG no ha cambiado nada, te pones los cascos ,escuchas el CROG y parece que no ha pasado el tiempo,que fuerza tiene y en The Deep los pelos como escarpias :lol: :rose: :greeting:

adele
Dream Machine

Mensaje por adele » 30 Jun 2011, 09:34

Lo que hubiera deseado yo escucharle y verle en directo,al menos cuando era más joven...alla por 1980 y pico.Pero lamentablemente no existia. :cry:
No sé,quizá su forma de moverse resulte un tanto extraña.Pero me encanta como canta,tiene una voz bonita,y muchos de los artistas de hoy en día(excepto unos poco)no saben hacer un directo. :crazy:

Blu
Dream Machine

Mensaje por Blu » 30 Jun 2011, 22:17

No vamos a perder la esperanza de poder ver todavia un concierto de Alphaville,¿ no??? :wink:

Si, lo de bailar no es lo suyo, pero cantar... a mi me resulta maravilloso que en el ultimo disco haya canciones que por la voz me transporte al disco "Forever Young" :heart: :greeting:

Pitesina
Dream Machine

Mensaje por Pitesina » 01 Jul 2011, 16:49

Hay veces que me confundor. Por ejemplo, en CROG, hay algunas canciones que siento que su voz es la misma a la de hace muchos años..... Sé que todo cambia, pero les juro que escucho la misma voz de antes. Estaré enloqueciendo?? :crazy:

Una de esas que escucho la misma voz es en Phantoms y donde veo que su voz cambió (para bien, claro) es en Gravitation.

Como ven? O de plano me voy directo a la "casa de la risa"?

adele
Dream Machine

Mensaje por adele » 01 Jul 2011, 17:42

Yo creo que su hermosa voz no la perderá nunca! :heart:

Blu
Dream Machine

Mensaje por Blu » 01 Jul 2011, 22:07

Total de acuerdo Pitesina, :D

Con la canción de Phantoms es lo que siento, la escuchas :music: y parece mentira que hallan pasado 25 años de BIJ, tiene la misma voz !!!!, :rose:
al final solo con escuchar su música ya rejuvenecemos, :lol: :lol:

Jam23
Dream Machine

Mensaje por Jam23 » 02 Jul 2011, 20:12

Es lo que hace el estudio (de grabación, claro).... :roll:
Imagen

Pitesina
Dream Machine

Mensaje por Pitesina » 26 Jul 2012, 22:40

Santo Dios! Qué hermosa voz de Marian!!!!!!!!

Estoy en la oficina y desde hace un rato tengo puestos los audífonos escuchando sus canciones y me cae fantastica!!! Bueno, y ni qué decir de la música, que le subo al volumen y la escucho acorde por acorde!!

Esto es la locura! Ojalá mis jefes no lleguen ahorita porque no voy a hacerles caso para no quitarme los audifonos!!!

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!

Carlos
On The Beach!

Mensaje por Carlos » 25 Ago 2012, 02:54

Hace poco estuve viendo un video-clip de Youtube de un tema de Alphaville, no recuerdo cuál, y en uno de los comentarios alguien en inglés escribía algo así como: "llevaba años escuchando este grupo y siempre he creído que disponía de dos vocalistas, cuando hace poco me he sorprendido al enterarme que era solamente UNO", y al leerlo te daba una cierta credibilidad de que no lo decía en broma.

Imagino que en estudio se llevan a cabo todo tipo de arreglos para que la voz suene perfecta, y ya sabemos lo que es el directo: imaginemos cualquier espectáculo en vivo y cómo cambia siendo enlatado y editado. Pero en concreto para mí la voz de Marian es un don de la Naturaleza que, como todo, va cambiando con el paso del tiempo, faltaría más. Solamente le he visto una vez en directo, en Lisboa, y me quedé realmente satisfecho: sí, es verdad que la voz era distinta a los discos, pero todo lo que rodeaba al concierto en sí suplía la merma con respecto al estudio.

Y sí, estoy de acuerdo que en directo le sobran los inventos esos raros y presuntamente improvisados que hace con su voz en algunos temas.
"-¿Sabe lo que transforma la noche en luz? - preguntó la máquina.
-La poesía - respondió el hombre"

(Alphaville, Jean-Luc Godard, 1965)

MalilaM
Moderador

Mensaje por MalilaM » 25 Ago 2012, 04:12

Eso nos ha pasado a muchos, sobre todo en el FY, que tiene mezclas de las voces más graves y más agudas de Marian. :ok:

Pero tienes razón... en directo, AV es otra cosa, aún si la voz no está tan ecualizada como en el estudio. ¡La experiencia es lo que cuenta! :music:
-*- Like a parrot in a flock of crows -*-

Pitesina
Dream Machine

Mensaje por Pitesina » 18 Ago 2013, 05:29

Donde he dudado que sea la voz de Marian es en "Taumtanzer". La escucho diferente, no es muy fina, pero no le encuentro el tono al que estoy acostumbrada....

Responder