Love Will Find A Way

Explica tu percepción de cada canción: letras, sentimientos, por qué es especial.
Singles y esos grandes temas escondidos en sus caras-b.
MalilaM
Moderador

Re: Love Will Find A Way

Mensaje por MalilaM » 03 Dic 2012, 16:45

Esta última versión de Love Will Find The Way acaba de salir a la venta.
Más información en el hilo dedicado a Romy Haag. =)
-*- Like a parrot in a flock of crows -*-

MalilaM
Moderador

Mensaje por MalilaM » 05 Dic 2012, 03:39

Para tener la letra de la canción en nuestro acervo, la versión en inglés y la versión en alemán que canta Marian con Karel Gott:

Love Will Find A Way ............................................................. El Amor Encontrará el Camino
Oh my sweet little darling how fair you look tonight ........................... Oh, mi dulce amorcito, qué bella te ves esta noche
The world is drifting gently through starry winterlight ......................... El mundo se está moviendo suavemente a través de la luz de estrellas del invierno
And all the love I have is here for you to show .................................. Y todo el amor que tengo está todo aquí para mostrar
It shall be your companion where ever you may go… ............................ Que será tu compañero a donde sea que vayas…
And you look so small - compared to it all ........................................ Y te ves tan pequeña, comparada con todo lo demás
The nights are drawing in now, snow's heavy on the ground ................... Las noches se vuelven más largas, la nieve se acumula en la tierra
The candles burning brightly and outside there's no sound ..................... Las velas arden brillantes y afuera no hay ni un sonido
We wish for things we've wanted but not for things we need .................. Deseamos las cosas que hemos querido, pero no las que necesitamos
These times are full of wonder, come x-mas, come! Godspeed… ............. Estos días están llenos de asombro; ven, Navidad, ven. ¡A la velocidad de Dios!
Will we see the star this Christmas, will it guide us on our way .............. ¿Veremos la estrella esta Navidad, nos guiará en el camino?
I will promise you, I will promise you that our love will find a way… ......... Quiero prometerte, quiero prometerte que nuestro amor encontrará el camino
An old man in the park is pulling on his sleigh ................................... Un viejo en el parque tira de su trineo
He's smiling as he looks up into the winter's day ................................ Sonríe al mirar hacia arriba el día de invierno
The sunlight's shining brightly, a promise in the air ............................ La luz del sol brilla resplandeciente; una promesa en el aire
The churchbells call the people, there's singing everywhere .................. Las campanas de la iglesia llaman a la gente, hay cantos en todos lados
And the snow reflects - the dawning of a newborn star ........................ Y la nieve refleja el amanecer de una estrella recién nacida
Will we see the star this christmas, will it guide us on our way .............. ¿Veremos la estrella esta Navidad, nos guiará en el camino?
I will promise you, I will promise you that our love will find a way… ......... Quiero prometerte, quiero prometerte que nuestro amor encontrará el camino

Weil Die Hoffnung Nie Vergeht ................................ Porque la Esperanza no se Desvanece
Die Nächte werden länger ...................................... Las noches se hacen largas
Die Welt versinkt darin ......................................... El mundo se sumerge en ellas
Und Kerzenschein im Fenster ................................... Y la luz de las velas en la ventana
Verzaubert was wir sind ......................................... Embruja lo que somos
Die Träume die wir träumen .................................... Los sueños que tenemos
Verbirgt die Wirklichkeit ........................................ Los esconde la realidad
Doch wenn sie auch zerbrechen - .............................. Aunque estén rotos,
Für alles kommt die Zeit ......................................... Para todo llega el momento
Und zögernd fällt der Schnee - ................................... Y la nieve cae vacilante
Komm, lass uns weitergehn ...................................... Vamos, prosigamos
Gedanken voller Fragen ........................................... La mente llena de preguntas
Die ohne Antwort sind ............................................. Que no tienen respuesta
Doch selbst in diesem Schweigen ................................. Pero aún en este silencio
Ein Hauch von Liebe schwingt ..................................... Un aliento de amor se agita
Ein alter Mann im Park ............................................. Un viejo en el parque
Zieht einsam durch die Nacht ..................................... Solitario atraviesa la noche
Der Frost klirrt - doch er lächelt ................................... El frío pela, pero él sonríe
Hinauf zur Sternenpracht… ......................................... Arriba, al esplendor de las estrellas
Un ein Stern strahlt in der Ferne .................................. Y una estrella refulge en la distancia
Bis die Dunkelheit verweht ......................................... Hasta disipar la oscuridad
Und ich glaub daran .................................................. Y creo
Und ich glaub daran .................................................. Y creo
Dass die Hoffnung nie in uns vergeht .............................. Que nunca se nos desvanece la esperanza
Wir mein'n den Weg zu kennen ..................................... Creemos conocer el camino
Und rennen bis zuletzt ................................................ Y corremos hasta el final
Wir jagen uns're Zukunft - und ...................................... Acechamos nuestro futuro, y
Verpassen so das jetzt ................................................ Así desperdiciamos el presente
Doch heut Nacht nimm Dir Zeit ....................................... Pero esta noche tómate el tiempo
Du weisst sie ist begrenzt ............................................. Sabes que es corta
Und frag Dich nicht wofür ............................................. Y no te preguntes para qué
Das weisst Du doch schon längst... ................................... Eso ya lo sabes desde hace mucho...
Und der Schnee erglänzt im Widerschein des neuen Jahr's ......... Y la nieve brilla con el reflejo del año nuevo
Un ein Stern strahlt in der Ferne ....................................... Y una estrella refulge en la distancia
Bis die Dunkelheit verweht .............................................. Hasta disipar la oscuridad
Und ich glaub daran ...................................................... Y creo
Und ich glaub daran ...................................................... Y creo
Dass die Hoffnung nie in uns vergeht .................................. Que nunca se nos desvanece la esperanza

Pitesina
Dream Machine

Mensaje por Pitesina » 05 Dic 2012, 15:15

Ahhhhhhhh!!!!!!!!!!!!! QUé bella la de LWFAW!!!!!!!!!!

Gracias Malila :rose:
Nunca te arrepientas de lo que hagas. Arrepiéntete de lo que no hiciste

fatylu
Dream Machine

Mensaje por fatylu » 05 Dic 2012, 16:44

Simplemente HERMOSO, me volví a enamorar :heart: Gracias Malila :daisy:

MalilaM
Moderador

Mensaje por MalilaM » 05 Dic 2012, 18:00

En letras, no sabría con cuál quedarme, pero me gusta más la versión con Karel Gott... Marian se esfuerza un poco más en su canto. ;)

Blu
Dream Machine

Mensaje por Blu » 06 Dic 2012, 18:23

Sólo con leer la letra en castellano de "LWFAW" me emociono...y esa frase...

Quiero prometerte, quiero prometerte que nuestro amor encontrará el camino :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :wink:

Pitesina
Dream Machine

Mensaje por Pitesina » 06 Dic 2012, 18:53

Ahhhhhhhh...... cierto........ qué hermosa :heart: :heart:
Nunca te arrepientas de lo que hagas. Arrepiéntete de lo que no hiciste

MalilaM
Moderador

Mensaje por MalilaM » 26 Nov 2018, 21:48

Si no han visitado Moonbase últimamente, háganlo ahora, que acaba de ser lanzada comercialmente Love Will Find A Way.

Está disponible en muchas plataformas de música como Spotify, iTunes o Amazon.
Aunque tenemos versiones de la canción que nos ha regalado Alphaville en años anteriores, me parece justo contribuir con el pago de derechos por el material que produce el grupo para apoyarlos contra el robo y la piratería; así que si pueden, adquiéranla ahora. :giveheart:

Sobre la canción, Marian Gold cuenta la siguiente historia:
Marian Gold escribió:Love Will Find a Way se desarrolló durante una jornada de grabaciones para el Catching Rays on Giant, a finales de noviembre de 2007, en la isla Sylt. Habíamos rentado una casa situada en algún lugar entre las dunas, donde podíamos hacer todo el ruido que quisiéramos, dado que la isla está completamente desierta en esta época del año. Afuera, las noches eran heladas, tormentosas, claras y llenas de estrellas. La orilla de la Vía Láctea brillaba sobre nuestras cabezas y de alguna manera también dentro de ellas. En algún momento un montón de OVNIs cruzó la noche y estuvimos debatiendo durante largo rato qué pudo haber sido.
Sucedió entonces: en algún momento, en las improvisaciones para Gravitation Breakdown y End of the World, Rainer tocó una loquísima progresión de cuerdas que causó que nos paralizáramos por completo. Se nos olvidó la producción del álbum. Nos pusimos a perseguir esta inspiración que nos tocó por un instante de un momento. Estos recorridos resultan frecuentemente infructuosos, pues no es fácil recapturar un momento así, como cuando los OVNIs. Pero por esta vez funcionó y en un corto tiempo ya teníamos Love Will Find a Way, ¡nuestra canción de Navidad!

Estábamos tan orgullosos, que la presentamos en nuestro siguiente concierto, probablemente en el mismo mes, de forma un poco prematura. Pero estábamos tan entusiasmados, que la habríamos tocado incluso a medio verano. Curiosamente, nadie de nosotros pensó en sacarla durante los años siguientes. Era como una espera a ciegas del momento justo. Y llegó este año con las preparaciones de la edición de Navidad del programa de televisión alemán Sing meinen Song (Canta mi canción).

Esperamos que disfruten la canción. Ha hecho un largo recorrido. Y sale directo de nuestros corazones, y quizás del de aquellos amigos alienígenas que volaron sobre nuestras cabezas aquella afortunada noche de 2007.

Paz, amor y luz, sigan a su estrella y ¡feliz Navidad a todos!

Marian Gold y Alphaville
Por cierto, tomo información de un miembro del club de fans alemán, quien encontró los créditos de la portada:

Diseño: Marian Gold y Tobias Prohl
Dibujo de Navidad: Mimi Holofernes (Hija de la cantante alemana Judith Holofernes)
Rótulo "Love will find a way": Orlando Gold (Hijo de Marian Gold) ;)

[ Click aquí para ir a Moonbase ]

[ Click aquí para ir al hilo sobre Tobias Prohl ]

Responder