Que dificil!!!, aunque bueno si bien uno es fan de la banda y en mi caso todos los discos son especiales principalmente de los cinco primeros hay uno que me tiene completamente atrapado.
Afternoons in Utopia, para mi, es una obra maestra que ninguna otra banda puede opacar. La originalidad del disco, desde el inicio con ese "Night..." me transporta al mundo de Alphaville donde todo es posible.
Para mi es un album magico, impresionante, metafisico y fantastico. Un disco que lo escucho desde el inicio con I.A.O. hasta el final sin saltear ninguna cancion porque el saltear alguna es como cortar el viaje o despertarse del sueño y terminar con la magia. No es un disco cualquiera, es como bien dice en el booklet, una opera en la cual todas las canciones son fundamentales. Y podran gustarte algunas mas que otras, pero todas son especiales y si les encontras el verdadero sentido te das cuenta de que estan perfectamente secuenciadas.
Si tengo que elegir alguna cancion, que muchas veces me lo propuse, termino por elegir todas, obviamente las N° 1 son Jerusalem ( mi cancion favorita de la banda), Dance With Me, Sensations, The Voyager, Carol Masters, Universal Daddy y Lassie Come Home. Pero esos temas no serian nada sin el acompañamiento de las demas canciones. Porque no es lo mismo escuchar Dance With Me, Jerusalem o Sensations en Afternoons in Utopia que en First Harvest, en este ultimo pierden toda la magia.
Saludos!